La Siux Silver Force es una pala de potencia. Ideal para los jugadores de ataque que buscan un arma agresiva. Es por eso que esta pala se siente más rendidora al momento de atacar cerca de la red. La contundencia en los remates y las voleas ofensivas son unas de sus mejores cualidades, con esta pala el jugador puede sacar la pelota por 3 con más facilidad. Para lograr esto, se combinan algunos elementos como materiales que favorecen a la potencia y un balance medio-alto. A pesar de que no cuenta con el clásico formato de diamante, su balance ligeramente alto coloca el punto dulce en una zona superior. De esta forma, los jugadores técnicos pegadores pueden desarrollar más potencia en su juego. Debido a que se trata de una pala ofensiva, se recomienda para jugadores de nivel medio y avanzado.
La estructura de la pala comienza con un tubular de carbono para conformar el marco. Esta es una de las partes más resistentes de la pala, una pieza sólida que garantiza la durabilidad de la pala. Además, el carbono es un material con excelente nivel de respuesta, que mejora la agresividad de la pala y la salida de bola. Por otro lado, la Siux Silver Force cuenta con unas caras de fibra de vidrio. Este material suele ser utilizado para las palas que buscan una mayor facilidad de manejo, control y comodidad. Al ser más elástico que el carbono, permite que el rebote de la pelota sea un poco mayor. Otro punto a favor de las caras de fibra de vidrio es que, este modelo en particular, cuenta con un acabado en lija. Se trata de una textura rugosa, que aumenta el agarre de las caras con la pelota. De esta forma, se mejoran los golpes con efecto.
El interior de la pala está compuesto por una goma de última generación Eva Soft de Alta Recuperación EHR. Además, la elasticidad de esta goma absorbe los impactos para reducir las vibraciones y evitar las lesiones de codo.